Comienza un nuevo apartado de talleres en Santa Rita, Ilustrazos, y tuvimos el gran placer de inaugurarlo por David Peña, PUÑO que se realizó el pasado 14 de Marzo.

Puño es ilustrador desde 1994, pero decidió tomárselo en serio en 2005. Desde entonces ha escrito e ilustrado unos cuantos libros, ha trabajado prácticamente en todas las ramas profesionales que ofrece la ilustración, ha fundado un par de editoriales y en sus ratos libres hace series de fotografía callejera y mira detenidamente a sus dos gatos. Actualmente coordina e imparte varios cursos en el IED Madrid y ofrece conferencias y talleres allá donde le reclamen.

El taller se desarrolló ejercitando la creatividad sin miedo al ridículo, aprendiendo de nuestros propios errores y expresándonos en un espacio común donde las ideas son tu forma de diálogo.

Está dirigido especialmente a ilustradores, diseñadores, dibujantes, artistas, estudiantes de diseño o de cualquier rama artística que quieran desarrollar su lado más creativo. También para aquellos que disfruten trabajando con las manos o el dibujo, independientemente de cuál sea su nivel, y que tengan la necesidad de aprender mecanismos para generar nuevas ideas.

A lo largo de una serie de ejercicios lúdicos basados en el dibujo, la fotografía, la música, la observación y el intercambio se fueron creando experiencias que permitieron terrenos mentales fértiles para las ideas, ayudándonos del juego, de nuestro propio entorno y de los demás, estableciendo herramientas prácticas que permitían convertir lo anecdótico en constante.

Fue un workshop intenso, divertido y muy creativo. Participamos en todo momento de forma común y conocimos la ilustración desde una perspectiva diferente.

Creo que a día de hoy más de uno optamos por ilustrar al revés, partiendo solo de una línea o trabajando con la mano contraria con la que trabajamos siempre. Sin lugar a dudas los resultados son sorprendentes y muy válidos para aplicarlos al día a día.

Si queréis conocer más a fondo su trabajo podéis verlo aquí