Relaja el coco, disfruta de tu trabajo, lucha diariamente como el que más y nunca dejes de soñar.

Os vamos a contar un secreto…y es que hemos hecho realidad otro de nuestros sueños, poder disfrutar en nuestra ciudad de dos grandes del diseño y del mundo de la infografía, Pablo Galeano y Francesco Furno.

No se lo dijimos a ellos, pero Manu y yo nos mirábamos con caras de ilusionados mientras los escuchábamos dar las 5 horas de clase en nuestro estudio para los alumnos. Jamás pensaríamos hace cuestión de cinco años, que uno de los estudios referentes con los que nos inspirábamos día a día estarían aquí, y que estaríamos todos disfrutando de ello.

Los alumnos tuvieron la suerte de recibir 5 horas de teoría de la mano de Pablo y Francesco. No solo descubrimos el lado más interesante su trabajo sino que compartieron con nosotros el lado más oscuro de esta profesión, la ardua tarea de enfrentarse a un cliente y nuestros derechos como diseñadores.

Tras las intensas horas de teoría súper amenas se pusieron manos a la obra y explicaron a los alumnos el proceso de trabajo que debían de seguir para realizar la portada de su disco favorito partiendo de una infografía. Lo primero era buscar los datos, empaparnos de números e información para poder dar forma a la idea principal de la portada.

Os podemos asegurar que en poco tiempo los resultados fueron muy muy interesantes y tuvimos un grupo que captó la idea al vuelo y encajaron el proyecto a la perfección, tal vez fue porque tuvimos a un DJ inmejorable (Pablo Galeano) y con la música y su sabiduría hizo milagros.

Entre trabajo y trabajo pudimos disfrutar en equipo de alguna salida que otra por Málaga, ¡no se podían ir sin ver la playa, las calles del centro y comerse un espetito como dios manda!

Sin duda una experiencia única que una vez más pudimos disfrutar de ello en Málaga. Mil gracias a todos los alumnos tan apañaos y mil gracias a Relajaelcoco por hacer realidad nuestros sueños, y por supuesto, esta será siempre vuestra casa, larga vida a la ¡Santa Rave!